TEMAS A TRATAR
Cuándo y cómo usar estudios de mercado
Gestión de marcas propias
Experimentar la competencia contra marcas propias del distribuidor.
Para el retailer: lanzar o no una marca propia.
Elaboración de estrategias para construir marca propia basado análisis e investigación.
Decisiones de segmentación y posicionamiento de la marca propia.
   
Decisiones en tiendas y puntos de venta
Viabilidad para apertura de nuevos puntos de venta.
Segmentación y posicionamiento del portafolio de tiendas.
Gestión de espacios en tienda y góndolas.
Evaluación de espacios para marcas propias vs proveedores.
Mix de productos a exhibir en góndola.
   
Negociación real Retailer - Fabricante
Vivir una experiencia de negociación real entre los equipos.
Negociaciones típicas: fijación de precios, rebates, publicidad compartida, formas de pago, descuento por volumen, marcas exclusivas, impacto de marcas propias, espacio de góndolas, entre otras.
El software de simulación combina los acuerdos negociados con información del comportamiento de los consumidores y shoppers en cada mercado, categoría, segmentos y decisiones de los otros equipos que también impactan en la proyección de las consecuencias de los acuerdos tomados.
   
Inversiones y análisis financieros
Indicadores de generación de valor agregado a la empresa.
Decisiones de inversión en ampliación de planta o desarrollo e investigación.
Inversión para apertura de locales.
Inversiones en el canal o en stock de inventarios.
Cuáles son los estudios más relevantes.
Cómo pedirlos y qué variables considerar
Cómo analizarlos, interpretarlos y conclusiones.
Qué decisiones tomar al respecto.
Comportamiento del consumidor, de shoppers e indicadores de satisfacción.
 
A tomar decisiones en cuanto a los mercados
 
Cómo identificar segmentos y conocer el proceso de segmentación a través de estudios de mercados.
Identificar tamaño y valorización de segmentos .
Cómo identificar lo que valoran los segmentos y cómo generar oportunidades para nuestro productos.
Cómo decidir segmentos apropiados para nuestro modelo de negocio.
 
Decisiones sobre productos
Segmentación y posicionamiento basado en análisis y no en intuición.
Decisiones de portafolio de productos y marcas, basados en precio, calidad,
valor.
Desarrollo de portafolio de marcas.
Proyección de demanda para inversión en producción y desarrollo de nuevas categorías.
Ecuación de valor: Precio vs. Calidad
 
Decisiones de promoción
Inversión en publicidad y asignación de partidas.
Decisiones de empaque.
Cómo decidir y medir la inversión por espacio en góndolas.
Cómo gestionar descuentos y el rebate con el distribuidor.