APRENDIZAJE EXPERIMENTAL
Metodología basada en el cono del aprendizaje de Edgard Dale que propone aprender haciendo y validando los resultados de los aciertos y errores en un excitante ambiente de trabajo en equipo logra consolidar conceptos y desarrollar capacidades de decisión, obteniendo una alta retención de lo aprendido. Es una excelente oportunidad de transición entre lo teórico de un programa de especialidad o MBA al mundo práctico de los negocios.

Los participantes de Storewars están obligados a analizar y tomar decisiones para resolver problemas complejos, pensar de manera estratégica e integrar conceptos y teorías de todas las disciplinas, deben actuar según sus decisiones y hacer frente a sus consecuencias, mediante el ajuste de las estrategias y los resultados obtenidos por el simulador.

Otro factor destacado es la posibilidad de intercambio de roles, donde equipos de áreas comercial asumen posiciones de  operaciones   y  viceversa,  logrando  una
empatía y mejor comprensión en el ambiente laboral con mejoras en la productividad de las empresas.

Estudios en varios países dan por resultado que muchos ejecutivos en sus nuevas posiciones gerenciales toman importantes decisiones sin el análisis apropiado o basados en teorías de la escuela que aun no han puesto en práctica, estas acciones tienen repercusiones económicas altas para las empresas; el involucramiento emocional que experimenta el participante en Storewars por sus éxitos y fracasos en el ambiente competitivo del taller es similar a la experiencia que podría vivir en su trabajo, pero sin el costo económico para la empresa.

En ese sentido, al ser un constante juego de ensayo y error, sobre las decisiones y negociaciones tomadas   durante  la simulación, los  participantes compren- derán de manera  más asertiva el mercado en el que se desenvuelven, y a responder y a anticiparse a las necesidades del mismo.